28 / 12 / 2017

Actividad organizada por la Cátedra Mujeres y Medios UDP.

El miércoles 23 de agosto tendrá lugar la segunda actividad de la Cátedra Mujeres y Medios UDP: Un diálogo con la escritora y premio nacional de Literatura, Isabel Allende. Será a las 11:30 en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, y su entrada será liberada.

LA ACTIVIDAD SERÁ TRANSMITIDA POR STREAMING DESDE WWW.UDP.CL

La autora de más de una veintena de libros y pionera en el la renovación del periodismo de mujeres en Chile por su trabajo en los orígenes de la revista Paula, Isabel Allende, conversará con la directora de la Cátedra Mujeres y Medios y Editora de Revistas de El Mercurio, Paula Escobar, sobre feminismo y género en el mundo de los medios y la literatura.

“Quisimos invitar a la escritora Isabel Allende, un ícono en la literatura mundial y la autora chilena más leída en el mundo, y que siempre le ha dado al tema de género una gran importancia en su trabajo, ya sea en sus inicios como periodista, en su obra literaria y en su fundación” dice Escobar.

Este es uno de los eventos que organizará la Cátedra durante el año, un espacio para el debate y análisis sobre la representación de género en los medios, ya sea prensa, cine, literatura, música o publicidad. Además, la Cátedra cuenta con un curso de formación general llamado “(Re) Presentaciones de la mujer en los medios de comunicación y la cultura popular”, que es abierto a todos los alumnos de la UDP, y que comenzó a impartirse este semestre.