Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

09 / 04 / 2018

El cineasta ecuatoriano Javier Izquierdo conversó con el escritor Alberto Fuguet sobre el género documental y la literatura.

Un conversatorio que mezcló cine y literatura trajo la Cátedra Abierta en Homenaje a Roberto Bolaño. La actividad abierta y gratuita tuvo como invitado al cineasta ecuatoriano, Javier Izquierdo, quien fue entrevistado por el escritor Alberto Fuguet.

Javier izquierdo estrenó en 2016 el largometraje “Un secreto en la caja”, sobre el escritor Marcelo Chiriboga, personaje de ficción creado por el escritor José Donoso. Esta película se ha convertido en una cinta de culto. Ha ganado el premio Mondo Latino en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, el premio a Mejor película Latinoamericana en el Festival de la Cinemateca de Montevideo y el premio a Mejor director latinoamericano en el BAFICI de Buenos Aires, entre otros.

Además del conversatorio se proyectó la cinta y paralelamente, se exhibió una muestra de la presencia de Chiriboga en numerosas novelas. Curatoría de Cecilia García – Huidobro.

 Mayor información del documental “Un secreto en la caja” en el siguiente link.

Compartir:
Skip to content