Dr. Fernando Zegers es nombrado miembro honorífico de la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad (IFFS)

05 / 03 / 2019

El Profesor Emérito de la Universidad Diego Portales (UDP) suma una nueva distinción a su trayectoria.

Por su destacada contribución a nivel mundial en el campo de la medicina reproductiva, el Dr. Fernando Zegers Hochschild, director del  Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana (PREPRE) UDP, fue distinguido como Miembro Honorario de la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad (IFFS). La ceremonia se llevará a cabo el 11 de Abril en Shanghai con motivo de la realización del 23o Congreso Mundial del International Federation of Fertility Societies (IFFS)

Esta Federación, que agrupa a las sociedades de fertilidad de todos los pises miembros, es dirigida por un directorio multinacional; que vela por crear programas e iniciativas globales para promover el cuidado y la educación de la fertilidad ahora y en el futuro.

El Dr. Zegers, precisamente quien ha dedicado su vida médica a esta misión, es uno de los primeros ginecólogo en realizar una Fertilización in Vitro en Chile, entre otros logros de su carrera, a los que también se suma su reciente nombramiento como Maestro de la Medicina Reproductiva de Chile por la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva.

Asimismo, también ha recibido otras distinciones internacionales, tales como:   “Clinical Science Award”, otorgado por la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología (ESHRE), Fellow del American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG), presidente honorario de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida y miembro de la Academia Nacional de Medicina de Francia .

El Dr. Zegers actualmente está orientando sus esfuerzos en generar instancias de igualdad de acceso a las nuevas técnicas de reproducción asistida en Chile, proyecto que espera ver concretado con la creación del Instituto de Salud de Reproductiva de Santiago, un proyecto conjunto entrela UDP y la Ilustre Municipalidad de Santiago y cuyos objetivos fundamentales son la prevención y tratamiento de la infertilidad mediante tecnología de ultima generación y la prevención de embarazos adolescentes.