Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Egresado de Ingeniería Comercial es fundador del Festival de Innovación Social (FIIS) y miembro del Comité Consultivo de la COP25

17 / 07 / 2019

Convertirse en una plataforma de acción para la trasformación cultural y el desarrollo sostenible, fue el objetivo de Jonathan Herzfeld, egresado de Ingeniería Comercial UDP, quien hace siete años fundó el Festival de Innovación Social (FIIS), uno de los eventos más grandes de emprendimiento e innovación social a nivel nacional.

Su historia se remonta al año 2012, cuando Jonathan consiguió la licencia para realizar “Common Pitch”, festival urbano de innovación social, emprendimiento y sustentabilidad, en Chile. Ya en el año 2013 y junto con otros emprendedores, crearon el Festival de Innovación Social con la finalidad de reunir a personas que estén generando cambios en la sociedad, pensando en el bien común.

En su primera edición con sede en Santiago, FIIS contó con la participación del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, la cantante mexicana Julieta Venegas, y el músico argentino, Fito Páez. En 2014 se expandieron a Buenos Aires (Argentina) y Guadalajara (México), en el 2015 llegaron a Lima (Perú), en el 2016 a Antofagasta, Biobío y Montevideo (Uruguay), en 2017 a Guayaquil (Colombia) y Asunción (Paraguay), en 2018 a Rapa Naui y San Pedro, y para este año se incorporó Viña del Mar y Málaga (España).

Con siete años de historia y más de diez ciudades en los que se realiza, FIIS fue reconocido por la Unicef como una manera no tradicional de cambiar el mundo. Además de organizar el festival, Jonathan y su equipo, dan visibilidad a organizaciones que hablan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y conectan a distintas organizaciones para que logren mayor visibilidad.

Por su aporte a la sociedad y en la visibilización de los temas de desarrollo sostenible, Jonathan fue invitado por el Gobierno de Sebastián Piñera a formar parte del comité consultivo de la COP 25. Desde abril participa como representante de la ciudadanía, mientras que la edición de FIIS de este año se realizará bajo el lema “Acción por el Clima”, y será una de las extensiones ciudadanas de la Cumbre Climática que se realizará en el país.

Compartir:
Skip to content