En Moot Court, los estudiantes participantes simulan ser parte de un juicio frente a un panel de jueces.


Tras cinco meses de intensa preparación, Fernanda Morales y Víctor Machuca, ambos estudiantes de 5° Año de la Facultad de Derecho UDP, viajarán a Washington D.C. para competir en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos que organiza desde 1996 la Escuela de Derecho de la American University, el cual se desarrollará entre el 21 y 25 de mayo en Estados Unidos.

El formato de este campeonato se llama Moot Court, el cual consiste en que estudiantes simulan ser parte de un juicio frente a un panel de jueces, en este caso, emulando a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En este caso, el tema será la Violencia de Género y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Estudiantes de la Facultad de Derecho UDP han competido desde 1996 en este concurso, siendo una de las universidades que más veces ha participado en la historia. Incluso, los alumnos de la UDP han resultado ganadores en dos oportunidades (1996 y 2010).

Además, en 2014, Consuelo Navarro —quien es profesora y la entrenadora del actual equipo— ganó el premio a mejor oradora en español. Estos factores han posicionado a la escuela como uno de los competidores más fuertes de este torneo.

El último ensayo de Fernanda y Víctor, antes de partir a Estados Unidos, fue el lunes 14 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, donde asistieron profesores, amigos y familiares de los concursantes.