Estudiantes de Derecho UDP participarán en concursos sobre libre competencia y Derecho Procesal

25 / 07 / 2018

El certamen Semillero de Derecho Procesal organizado por la UDP en conjunto con el Centro de Estudio de Justicia de las Américas (CEJA), acogerá equipos de nueve universidades distintas, mientras que el concurso Moot Court, se llevará a cabo en Perú.

En este segundo semestre de 2018 se llevarán a cabo dos concursos donde participarán estudiantes de Derecho UDP.

Uno de ellos es el certamen nacional Semillero de Derecho Procesal, que desde hace dos años organiza la UDP en conjunto con el Centro de Estudio de Justicia de las Américas (CEJA), y que en su tercera versión acogerá a 12 equipos de nueve universidades distintas: U. San Sebastián (Sede Concepción); U. de Concepción (dos equipos), U. de Valparaíso, U. de Antofagasta, U. de los Andes, U. de Chile (dos equipos), U. Católica de Temuco (dos equipos), U. Alberto Hurtado y la propia UDP.

Este es un concurso donde estudiantes de pregrado de distintas universidades nacionales —dirigidos y orientados por un profesor— analizan, critican y proponen planteamientos en torno a la relación entre el derecho al debido proceso y las reformas procesales no penales, y en esta oportunidad se llevará a cabo el día 20 de agosto.

Por otro lado, los próximos 9, 10 y 11 de agosto, Lina Macías y Francisco Figueroa, estudiantes de Derecho UDP, representarán a la universidad en la cuarta edición del Moot Court de libre competencia que organiza la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) y el estudio Bullard Falla Ezcurra.

Durante esos días será la fase oral de la competencia. El equipo –el cual está siendo liderado por el profesor UDP Rafael Mery– ya presentó los documentos escritos (memorias) sobre un caso ficticio.

Esta es la segunda vez que la UDP participa en este concurso: el año 2017, el equipo entregó las memorias escritas, pero no pudo asistir a la fase oral.

Para conocer más sobre la participación de la UDP en el Moot Court 2018, ingresa aquí.

Si quieres saber más sobre el Concurso Nacional Semillero de Derecho Procesal, ingresa aquí.