Estudiantes de Enfermería y Medicina realizaron simulación de RCP con aplicación móvil

25 / 05 / 2021

En el marco del curso “Vivencias iniciales de la medicina”, 68 estudiantes de primer año de la Escuela de Medicina participaron en el módulo de primeros auxilios, que por primera vez incorporó el uso de una aplicación móvil para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP).

El módulo fue planificado en tres niveles, que incluyeron una clase sincrónica de RCP, la revisión de videos con el paso a paso de la tarea y por último, la simulación sincrónica en línea con práctica de compresiones torácicas a través del programa de habilidades. Más detalles aquí.

En tanto, en el marco de la asignatura de primeros auxilios de primer año de la carrera de Enfermería UDP, se realizó una actividad de simulación de tareas sobre RCP de manera online y novedosa, con el apoyo de una aplicación que permite desarrollar la práctica de compresiones dando énfasis en el ritmo de éstas.

Los y las estudiantes bajaron la aplicación QCPR, de la empresa Laerdal, en sus celulares y debían realizar las compresiones en algún muñeco, peluche o cojín de la casa, mientras eran monitorizados por los y las docentes, retroalimentando las acciones correctas y las acciones por mejorar, en relación a la profundidad y velocidad de las compresiones. Más detalles aquí.