Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Facultad de Comunicación y Letras lanza tres talleres de Educación Continua

03 / 08 / 2018

Los cursos tratarán sobre la realización audiovisual, el podcast y los emprendimientos digitales.

“Herramientas de Narración y Podcast”, “Realización Audiovisual: Series de Ficción y No Ficción”; y “Bases para el Emprendimiento Digital”, son los nuevos cursos que impartirá durante agosto y septiembre el área de Postgrados de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

El “Taller de Herramientas de Narración y Podcast” se realizará el sábado 25 de agosto y 1 de septiembre y será impartido por los académicos de la Escuela de Periodismo UDP, Patricio Cuevas y Carolina Zúñiga.

Este curso busca incorporar el concepto del podcast de audio como una herramienta de desarrollo narrativo para distintas áreas o necesidades, incluyendo el periodismo, la publicidad, la educación y, en general, cualquiera que requiera contar historias auditivas.

Durante las clases se realizará una inducción básica sobre la construcción de guión y nociones sobre edición y post-producción de audio además de armar una pieza de podcast narrativo a partir de una idea propia.

En tanto, el “Taller de Realización Audiovisual: Series de Ficción y No Ficción” será impartido por la docente de Periodismo, Pía Astaburuaga, y se realizará los días sábado 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre.

El objetivo de este curso es potenciar la capacidad de sus asistentes para realizar un tráiler, avance o piloto e informe de la serie que aspiren a desarrollar, vender, comercializar y difundir. Durante las tres jornadas de teoría y fundamentalmente práctica, los realizadores aprenderán: conceptualización de serie de ficción y no ficción, lenguaje e investigación audiovisual; y ejecutarán  las tres fases esenciales de construcción de una obra de corta duración: Preproducción (desde la concepción de la idea hasta el primer guión audiovisual), Producción (rodaje del tráiler de la serie) y Posproducción en premier o Avid. El Taller contempla también clases de pitching (venta verbal del proyecto) con el objetivo de capacitar a los asistentes para la fase de profesionalización de sus obras y captación de fondos concursables.

El curso “Bases para el Emprendimiento Digital” proporcionará a sus alumnos una base en principios básicos de diseño y gestión de emprendimiento, ayudándolos a desarrollar, producir y gestionar sus propios proyectos digitales. Para desarrollar nuevos productos, servicios o medio digital, los alumnos deberán comprender y dominar un conjunto de habilidades empresariales. Este taller entregará una visión general de esas habilidades y herramientas cruciales para transformar una simple idea en un emprendimiento exitoso. El taller se llevará a cabo el sábado 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre. El profesor es Miguel Huerta. docente de la Escuela de Periodismo UDP.

Cada taller tiene un valor de  $110.000.

Dirección: Facultad de Comunicación y Letras UDP. Vergara 240. Metro Los Héroes.

Mayor información aquí.

Correo electrónico  [email protected]

Profesores

Carolina Zúñiga es periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica de Chile. Certificate in Documentary Studies y Master of Arts in Media Studies, The New School University, Nueva York. Ha trabajado como productora periodística, realizadora y montajista para televisión y cine documental. Desde el 2014  es académica full-time en la Escuela de Periodismo de la UDP donde dicta cursos con énfasis en narrativas digitales y documental, además de desarrollar proyectos como la investigación y muestra multimedia “Raúl Zurita: Documentos Públicos de la Vida Privada”. Adicionalmente es co-investigadora del Proyecto Fondecyt Regular “Cartografía crítica de la literatura digital latinoamericana” (2018-2021).

Patricio Cuevas es periodista y Licenciado en Comunicación Social, Universidad Diego Portales. Magíster en Opinión Pública UDP. 25 años de experiencia en producción, conducción y edición de contenidos en las principales radios de alcance nacional (Rock & Pop, ADN Radio Chile, Bío-Bío, Universo). Fue director artístico en  Radio Rock & Pop (2003-2006). Desde 2012 es académico de planta en la Escuela de Periodismo de la UDP, donde dicta cursos de rango periodístico, sobre periodismo radial y con énfasis en contenidos digitales. Creador de la radio de la Escuela de Periodismo UDP.

María Pía Astaburuaga es periodista, productora y guionista. Ha participado en la realización de diferentes programas y formatos televisivos para España y Chile, entre ellos La Liga, CQC y Clase Turista, durante su extensa trayectoria en la productora transnacional 4K.  Actualmente  es docente de Periodismo UDP e imparte diferentes asignaturas audiovisuales, entre ellas, Producción y Dirección de TV, Realización Documental y Técnicas de la Documentación Audiovisual. También, se desempeña como guionista en desarrollo de series de no ficción respaldada por fondos Corfo.

Miguel Huerta es profesor jornada Escuela de Periodismo UDP. Especialista en medios digitales. Trabajó por 17 años en Canal 13 como Productor General del Departamento de Prensa. Máster en Estrategia de Medios en la Universidad de Northwestern, EE. UU. Postítulo en Administración de Empresas y Diplomado en Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Bachillerato en Arte con mención en Comunicaciones y Estudios de Medios en la Universidad de Notre Dame, EE.UU.

 

 

 

Compartir:
Skip to content