Facultad de Ingeniería y Ciencias abre postulaciones a doctorado de Astrofísica

Instituto de Estudios Astrofísicos

23 / 11 / 2018

El programa de estudios comenzará en marzo de 2019 y las áreas de investigación estarán relacionadas con los sistemas planetarios, la astronomía extragaláctica y astronomía estelar.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias, a través de su Núcleo de Astronomía, abrió postulaciones a su programa de doctorado, a realizarse en marzo del próximo año. Éste tendrá una duración de 4 años y los alumnos deberán realizar investigaciones sobre las siguientes áreas:

-Sistemas planetarios: planetas extrasolares, formación de planetas, discos protoplanetarios y laboratorio de astrofísica de polvo cósmico.

-Astronomía estelar y galáctica: arqueología galáctica, espectroscopia estelar, evolución estelar y galaxias transitorias.

-Astronomía extragaláctica: AGN, supernovas, galaxias submilimétricas, evolución galáctica.

Los candidatos seleccionados calificarán como miembros dela comunidad chilena por lo que podrán postular al 10% de horas de observación de los telescopios del país como ALMA, Gemini South, VLT, Magellan, CTIO, SOAR, La Silla, APEX y ASTE.

Los requisitos para postular son: tener una licenciatura o magíster en astronomía (o en un área relacionada), compromiso full time a la investigación y un buen nivel de inglés.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre y sus resultados se anunciarán la segunda semana de enero de 2019.

Para encontrar más información sobre cómo postular ingresa AQUÍ.