Facultad de Ingeniería y Ciencias lanza nuevo programa de magíster enfocado en el sector energético

Centro de Energía y Desarrollo Sustentable

12 / 06 / 2018

El magíster Regulación, Mercado y Política Energética pretende formar profesionales que puedan entregar respuestas sofisticadas a los desafíos que enfrenta este rubro.

El lunes 18 de junio, en el marco del re-lanzamiento del libro “Revolución energética en Chile”, la Facultad de Ingeniería y Ciencias presentará su nuevo programa de magíster y diplomado en Regulación, Mercado y Política Energética. Este postgrado fue desarrollado en conjunto con la Facultad de Derecho y el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable para que responda a la creciente complejidad del sector, aportando con una mirada integral: interdisciplinaria y multisectorial.

El magíster se propone aportar a la formación de profesionales que contribuyan con capacidad crítica y solvencia intelectual en la definición e implementación de la regulación energética, así como en su mercado y en las políticas públicas y privadas propias del sector, a modo de contribuir con un proceso de desarrollo del país. Estos profesionales serán capaces de aportar al desarrollo nacional desde el sector privado, público o la academia, apoyados por una formación esencial en liderazgo de equipos y negociación en ambientes de trabajo multidisciplinarios.

Por su amplio espectro de enfoques y su énfasis interdisciplinario el Magister y el diplomado convoca a profesionales de diversas formaciones: ingenieros civiles, industriales y/o eléctricos; abogados; cientistas sociales; periodistas; arquitectos; economistas, entre otros, que trabajan en el mercado energético o cercano, que participan en la formulación de políticas públicas o trabajan en el sector público en organizaciones internacionales de cooperación e integración energética o que trabajan en departamentos de Medioambiente y Energía.

La presentación del programa será el lunes 18 de junio, a las 18 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra.

Para obtener más información sobre la malla curricular ingresa aquí.