Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

12 / 03 / 2019

Se exhibirán dos películas diarias entre el 20 y el 22 de marzo, y habrá un taller orientado a realizadoras con ideas en diferentes etapas de desarrollo.

El Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, instancia que busca celebrar y difundir el cine hecho por mujeres y el que tiene a las mujeres como protagonistas, este año exhibirá seis películas en la Biblioteca Nicanor Parra, distribuidas en tres días:

 

Miércoles 20 de marzo:

18:00 hrs – LA PISCINE de Jacques Deray (1969) – Basada en la novela de Alain Page. Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St-Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija adolescente Penélope. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro, sobre todo cuando Jean-Paul intenta seducir a Penélope. Bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas.

20:00 hrs – NO VIAJARÉ ESCONDIDA de Pablo H. Zubizarreta (Documental, 2018) – Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito a través de Latinoamérica durante el siglo XX. Participó activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos  y artísticos y se convirtió en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. Las versiones sobre su vida son variadas y disímiles y los testimonios de quienes la conocieron, llenos de contradicciones.

 

Jueves 21 de marzo:

18:00 hrs – L’ IMPORTANT C’EST D’AIMER (LO IMPORTANTE ES AMAR) de Andrzej Zulawski (1975) – Servais Mont es un fotógrafo que trabaja sacando fotos comprometedoras. Un día, va al rodaje de una película porno para sacar unas instantáneas de la actriz protagonista, pero ella no se deja, ya que ha aceptado el papel por necesidad. Tratando de ganarse su cariño, Servais le propone buscar otro trabajo y hace todo lo posible por encontrarle uno.

20:00 hrs – REISE NACH JERUSALEM (THE CHAIRS GAME) de Lucía Chiarla (2018) – Alice tiene 39 años, es soltera y desempleada. La oficina de desempleo sigue enviándole a entrenamientos de solicitud de empleo que, Alice sabe, no llegarán a ningún lado. Por eso, una mañana decide no terminar una de las solicitudes. Sus beneficios de desempleo se reducen y el dinero comienza a acabarse.

 

Viernes 22 de marzo:

18:00 hrs – LOVE IS POTATOES de Aliona Van Der Horst (Documental, 2017) – Una cineasta holandesa recibe de herencia seis metros cuadrados de una pequeña casa en un pueblo de Moscú. Así se embarca en un viaje de regreso a los secretos del pasado ruso de su madre. La cineasta cuenta la historia del terror soviético de Stalin, una inmensa valentía y un miedo que nunca ha dejado esas cuatro paredes.

20:00 hrs – PAUSE de Tonia Mishiali (2018) – Elpida llegó a un momento crítico en su vida. Los deseos insaciables, el anhelo de amar su propio cuerpo e incluso el mismo tiempo parecen conspirar contra la rutina que había estado soportando como madre y esposa. A medida que su realidad comienza a decaer, Elpida duda de lo que es real y de lo que es su imaginación, lo que la lleva al borde de la catástrofe. ¿Puede una pausa marcar un nuevo comienzo para ella?

 

Además de la exhibición de películas, se llevará a cabo un taller, FEMCINE Lab, orientado a realizadoras con ideas en diferentes etapas de desarrollo, y será dictado por Pamela Pequeño (Chile), Periodista PUC y Magíster en Estudios de Género y Cultura de la Universidad de Chile, dedicada al Cine Documental. El FEMCINE Lab se realizará entre los días 20 y 22 de marzo, a las 13:30 hrs.

Inscripciones para FEMCINE Lab aquí.

 

Compartir:
Skip to content