Formación a distancia

03 / 04 / 2020

La Universidad Diego Portales ha debido transitar hacia un semestre con formación a distancia.  Se trata de una forma de enseñanza -no se nos escapa- que presenta múltiples dificultades. Ello requiere buena voluntad, y la inevitable paciencia, de profesores y estudiantes.

Como una forma de contribuir a que este esfuerzo rinda sus frutos, hemos dispuesto:

a).  Flexibilizar el proceso de evaluación hasta la semana del 20 de abril, privilegiando evaluaciones que retroalimentan el aprendizaje y que no tienen consecuencias definitivas para el rendimiento de los estudiantes.

b). La Universidad espera concluir pronto la distribución de computadores y conexiones a internet pendientes y con ello lograr mayor estabilidad en el trabajo de sus estudiantes. Confiamos que entre lunes y martes este problema comience a resolverse

c)  La Dirección de Educación en Línea seguirá capacitando a los académicos, instruyéndolos para que graben sus sesiones y para que en general empleen diversas  estrategias de enseñanza y evaluación, adaptadas a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo.

d). En fin, se ha decidido extender el plazo para eliminar asignaturas hasta el 29 de mayo. Por su parte, el período para anular el semestre finaliza el 3 de junio. Conforme avance el semestre, y las circunstancias cambien, estaremos evaluando otras medidas que puedan ser relevantes para apoyar el adecuado avance académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad.

La universidad está consciente de las dificultades por las que atraviesan muchos de nuestros alumnos y atenderá a ellas. Ninguno quedará atrás  como consecuencia de las circunstancias por las que atraviesa el país.