Formación General ofrecerá nuevos cursos en inglés

05 / 07 / 2019

Desde el 1 al 20 de julio las y los estudiantes se podrán inscribir en los cursos de formación general.

En una alianza entre Formación General y Relaciones Internacionales, la UDP ofrecerá dos cursos para el segundo semestre dictados íntegramente en inglés. Se trata del electivo “Social Movements and Collectives Actions”, dictado por la académica Teresa Duran, y el curso “Book Club” a cargo de Rodrigo Arias.

“Social Movements and Collective Action”, es un ramo del área de Ciencias Sociales, en el que se analizará los movimientos sociales a través del siglo XX, enfocándose en el inicio del movimiento obrero en el siglo XIX y en los movimientos transicionales del siglo XX. Se examinará el movimiento obrero, de mujeres, civiles, de paz, estudiantil, medioambientales e indígenas; centrado en sus causas, procesos y resultados. El estudio en este curso estará enfocado principalmente en los conceptos de participación, organización, estrategias, circunstancias, motivaciones y la dinámica de los movimientos en general.

En el curso “Book Club”, del área de Humanidades, se leerán obras en inglés pertenecientes al ámbito de las humanidades de autores norteamericanos contemporáneos, cuya temática se relaciona con la cultura, sociedad y/o actualidad de Estados Unidos.

Las y los estudiantes que deseen inscribirse tienen que tener un nivel medio-alto de inglés y deben escribir a [email protected]