II Ciclo “Cine e identidad de género”

22 / 05 / 2018

La exhibición de tres films fue acompañada de conversatorios sobre el tema.

El día miércoles 30 de mayo fue la última función del II Ciclo “Cine e Identidad de género”.

La actividad, organizada por la Biblioteca Nicanor Parra, en colaboración con la Facultad de Educación, Facultad de derecho y Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, buscó desarrollar un espacio de diálogo en torno a la diversidad sexual y la identidad de género, a través de la exhibición de películas nacionales y cortometrajes, seguido de conversatorios y charlas.

El día 16 de mayo se llevó a cabo la proyección de “Tomboy” (2011) de Céline Sciamma. La charla estuvo a cargo de Tomás Vial, investigador del Centro de Derechos Humanos UDP y Pilar Muñoz, académica Escuela de Educación UDP nominada al premio Todo Mejora 2018.

El día 23 de mayo, se exhibió “La visita” (2014) y el conversatorio contó con la presencia de Claudio Barrientos, académico UDP,  Mauricio López, director del film y Kris Córdova, directore y coordinadore de la Unidad de Educación OTD Chile (Organizando Trans Diversidad).

Por último, el día 30 de mayo, se re-estrenó el cortometraje nacional “El carteo” (2017) y se exhibió un corto internacional. La charla fue presidida por Víctor Rocha, académico y consejero de la normativa de prevención y sanción de acciones de violencia sexual UDP y María Francisca Escobar, directora de la cinta y Rosario Olivares, feminista, profesora de filosofía y Dra© en Estudios Americanos. Actualmente se desempeña como directora del Colegio Latinoamericano de Integración.