Investigadores UDP asisten a charla informativa sobre proceso de postulación a Fondecyt Regular 2019

23 / 08 / 2018

El día 28 de agosto se cumple el plazo para que los académicos envíen sus proyectos.

El 26 de julio de 2018 se inició el proceso de postulación al concurso Fondecyt Regular 2019, fondos otorgados anualmente por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) como una forma de estimular y promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en el país.

En ese contexto es que la directora de Fondecyt, Alejandra Vidales, asistió el miércoles 22 de agosto a la UDP con el fin de realizar una charla informativa para los académicos postulantes para este período, quienes han presentado en total 37 proyectos a la fecha.

En la instancia, Vidales expuso sobre los requisitos de postulación y los beneficios que el fondo otorga a los investigadores, entre los cuales se encuentra el financiamiento con 57 millones de pesos máximo por cada año de ejecución de los proyectos seleccionados, llegando a un tope de 4 años cada uno. A su vez, se destacaron otros ítems incluidos dentro del soporte financiero, tales como la contratación de personal técnico, tesistas, viajes, y gastos de operación varios.

Además, la directora de Fondecyt explicó el proceso de evaluación de los proyectos y los plazos que los postulantes deben tener en cuenta, como el del 28 de agosto, día en que concluye el envío de proyectos.

Para mayor información acerca de estos y otros puntos relativos al proceso de postulación al Fondecyt Regular 2019, ingresa aquí.