31 / 10 / 2018

Presentación y lectura poética en homenaje a la poeta Elvira Hernández, en la que participaron los poetas Raúl Zurita, Verónica Jiménez, Kurt Folch, más dos estudiantes de la Escuela de Literatura Creativa.

El lunes 5 de noviembre a las 11:30 hrs, en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, se realizó una presentación y lectura poética en homenaje a la poeta Elvira Hernández, quien este 2018 fue galardona con el Premio Nacional Jorge Teillier y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

La actividad contó con una breve conversación con ella y luego una lectura poética, en la que participaron los poetas Raúl Zurita, Verónica Jiménez, Kurt Folch, más dos estudiantes de la Escuela de Literatura Creativa.

Ver video de las lecturas aquí.

Elvira Hernández es una poeta, ensayista y crítica literaria chilena autora de poemarios y ensayos entre los que se cuentan La bandera de Chile (1981); Libros de Tierra Firme (1991); ¡Arre! Halley ¡Arre! (1986); Álbum de Valparaíso (2002); y Pájaros desde mi ventana (2018).