Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Libro “Zurita” de Ediciones UDP elegido entre los mejores 21 libros del siglo XXI

Ediciones UDP

02 / 12 / 2019

Entre los títulos más relevantes de las dos primeras décadas del siglo XXI figura el libro “Zurita” de Ediciones UDP, según el suplemento cultural “Babelia” del diario español “El País”. La lista, elaborada por 84 expertos, críticos y escritores, seleccionó los mejores libros en cualquier idioma desde el año 2000.

El libro del Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, aparece en el puesto 16 y según el suplemente cultural “en este, el autor se expone más crudamente que nunca”.

“Zurita” fue publicado por Ediciones en el año 2011 y consiste en un poemario autobibliográfico dividido en tres partes que tienen como trasfondo el atardecer del 10 de septiembre de 1973, la noche entre el 10 y el 11 y el amanecer del 11 de septiembre, día del golpe militar en Chile.

Según la reseña del libro “Zurita es tanto el nombre de un libro y de un autor como la cifra de una voz que es ocupada por infinidades de otras voces en las que confluyen simultáneamente uno de los episodios más heridos de la vida de un país, una historia privada (la de quien escribe) y las demoledoras imágenes; muchedumbres vueltas cenizas, ciudades arrasadas, genocidios, dictaduras, que hicieron de la última centuria la más cruenta que haya conocido la humanidad”.

Más información del libro ACÁ. 

Revisa la lista del Babelia ACÁ

 

Compartir:
Skip to content