Nuevo sitio web reúne contenidos de investigación e innovación UDP

08 / 01 / 2020

Además de ser un repositorio, entrega herramientas e información de interés académicas para potenciar estas áreas de desarrollo.

www.investigacioneinnovacion.udp.cl es la nueva web elaborada por la Universidad, con la finalidad de reunir en un solo sitio el trabajo realizado por los académicos de esta casa de Estudios en las áreas de investigación e innovación.

Publicaciones, proyectos FONDECYT, indicadores WOS y Scopus, concursos, fondos disponibles, además de los centros, institutos, laboratorios, observatorios, núcleos y programas que existen en la UDP, se encuentran en este sitio. Asimismo, contiene un repositorio que permite hacer búsquedas con el nombre del investigador, por facultades o temas de interés.

“Podremos encontrar información general de cada una de las áreas, ya sea desde los principales fondos concursables –tanto internos como externos, nacionales e internacionales-, como las políticas que rigen a los académicos”, explica la directora de la de la Dirección de Investigación y Doctorados, Maite de Cea.

Una de sus herramientas destacadas es el repositorio que permite hacer búsquedas de todo el material con el nombre del investigador, por facultades o temas de interés.

Por su parte, el director de la Dirección de Innovación y Desarrollo, Sebastián Pérez, destaca que “en relación al área de innovación, el sitio contiene la descripción de los proyectos realizados por académicos y estudiantes de la UDP; actividades orientadas a promover la cultura de innovación al interior de la universidad; concursos y financiamiento para proyectos de innovación y documentos y links de interés.”

La creación de esta página cumplirá con facilitar el acceso a la información que antes estaba alojada de manera parcelada, logrando compartir de mejor forma tanto a la comunidad interna como externa el quehacer académico UDP.