Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Nuevos cursos de Formación General modalidad de Proyectos o Capstone

05 / 07 / 2019

Para el segundo semestre de 2019 la Dirección de Formación General e Inglés pone a disposición de los estudiantes de segundo a cuarto año los nuevos CFG denominados Proyectos o Capstone. Estos cursos buscan ser una experiencia de formación colaborativa e interdisciplinaria, en torno a un problema o pregunta con el objetivo de formular una respuesta a través de una investigación, del análisis e interpretación de una situación o caso, o bien, de la creación de una experiencia o producto.

Los cursos Capstone o Proyectos poseen diferentes etapas. En la primera las y los estudiantes tendrán clases presenciales para conocer los enfoques teóricos claves. Luego, se conformarán grupos que elegirán un tema para desarrollar el proyecto por medio de trabajo remoto y de reuniones grupales junto al docente encargado del curso. La experiencia culminará con una presentación oral y la entrega del reporte final.

A través de estos cursos se espera que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico y la habilidad de solucionar problemas de manera integrada y creativa, además de incrementar su autonomía y conocer los problemas actuales del entorno.

 

Los cursos CFG que se podrán tomar este segundo semestre con metodología de Proyecto o Capstone son:

  • CFG2262-01 Crisis medioambiental y consecuencias para la gobernanza global. Profesora Natalia Lizama. Horario: Martes 7 – Miércoles 7
  • CFG2192-01 Debates de género: mujeres y hombres en el Siglo XXI: Profesora María Teresa Durand. Horario: Martes 4 – Jueves 4.

La inscripción se realizará entre el 18 y 29 de julio hasta llenar los 60 cupos en cada curso  a través del correo electrónico [email protected]. En el correo debes indicar tu nombre completo, RUT y código del curso a inscribir.

Compartir:
Skip to content