“Periodismo, movimientos sociales y la reconfiguración de lo público” con Todd Gitlin

24 / 08 / 2018

La conferencia dictada por el director del doctorado en Comunicación de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia se enmarca en la celebración de los 30 años de la Escuela de Periodismo UDP.

El director del doctorado en Comunicación de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Todd Gitlin, realizó la conferencia “Periodismo, movimientos sociales y la reconfiguración de lo público” en un nuevo encuentro del Ciclo El Futuro del Periodismo, iniciativa de la Escuela de Periodismo UDP y Columbia Global Centers.

Esta actividad abierta y gratuita se realizó el martes 28 de agosto a las 11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240. Metro Los Héroes). Contó con traducción simultánea y también se transmitió vía streaming.

El evento se enmarca en la celebración de los 30 años de la Escuela de Periodismo UDP.

Todd Gitlin es escritor, sociólogo, profesor y Director del de PhD de la Journalism School de la Universidad de Columbia.

Es autor de “The Sixties: Years of Hope, Days of Rage”, y de “Occupy Nation: The Roots, the Spirit, and the Promise of Occupy Wall Street”, entre otros textos. Es columnista de Tablet y colaborador habitual del New York Times, Washington Post.