Periodista UDP es nombrado subsecretario de Deporte

06 / 12 / 2018

Asume en reemplazo de Kael Becerra y se integrará al equipo de trabajo de la ministra Pauline Kantor.

El Presidente Sebastián Piñera nombró como nuevo subsecretario de Deporte a Andrés Otero Klein, quien asume en reemplazo de Kael Becerra y se integrará al equipo de trabajo de la ministra Pauline Kantor.

Andrés Otero Klein es periodista de la Universidad Diego Portales titulado el año 2007, tiene un MBA en Sport Management por la Universidad Europea de Madrid y un Diplomado en Gestión Deportiva de la misma universidad.

Desde 2012 y hasta el momento de su nombramiento, el 5 de diciembre de 2018, se ha desempeñado en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cumpliendo funciones como Jefe de Comunicaciones, Asesor en Gestión y Operaciones, y finalmente asume como Coordinador Nacional del Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaría del Interior.

En sus responsabilidades en el Gobierno de Chile, el actual subsecretario de Deporte integró los equipos de trabajo que coordinaron los siguientes eventos deportivos realizados en nuestro país: Copa América (2015), Campeonato Mundial Sub 17 (2015), Campeonato Sudamericano Sub 17 (2017) y Copa América Femenina (2018); además de los comités que en la actualidad organizan la Final de la Copa Libertadores (2019) y el Campeonato Sudamericano Sub 20 (2019).