Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

07 / 09 / 2018

El artista plástico, escultor, especialista de la crítica genética y la obra de Flaubert, dio la conferencia "La vuelta al mundo del papel".

El destacado artista plástico, escultor, escritor, crítico literario, especialista internacional de Gustave Flaubert y de la genética de los textos, Pierre – Marc De Biasi, dio la conferencia “La vuelta al mundo del papel”.

Este encuentro abierto y gratuito se realizó el lunes 10 de septiembre a las 11:30 am en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240, Santiago).

Pierre-Marc de Biasi, es un artista plástico, escultor, especialista de la crítica genética y la obra de Flaubert. Ha publicado varios ensayos y ha editado numerosas ediciones de las obras y manuscritos de este escritor (en especial los cuadernos de trabajo, Balland, 1988; Viaje en Egipto, Grasset, 1991).

También es un experto en la historia del papel, el autor de una noche temática de Arte (La Saga du papier) y varias publicaciones sobre este tema.

Como artista, ha expuesto sus trabajos basados en temas de la marca, la memoria, el cuerpo, la escritura, en más de cincuenta exposiciones en Francia y en el extranjero. Su obra, inspirada en el minimalismo y el arte povera, explora varias áreas (escultura, pintura, dibujo, fotografía, vídeo, instalaciones).

 

Compartir:
Skip to content