27 / 04 / 2018

Presentó el académico de la Escuela de Literatura Creativa Kurt Folch. Esta actividad se realizó en el marco del Festival Internacional de Poesía (FIP).

El poeta australiano Michael Farrell realizó la conferencia:“Contraimperio: desasentamiento y poética australiana contemporánea” el viernes 4 de mayo a las 15:00 en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240. Metro Los Héroes).

Presentó el académico de la Escuela de Literatura Creativa Kurt Folch. Esta actividad abierta y gratuita se realizó en el marco del Festival Internacional de Poesía (FIP)

Michael Farrell es uno de los representantes más significativos de la poesía australiana. Editor de la revista literaria Slope ha ganado los premios “Harri Jones Memorial” (1999) y The Age Book of the Year Poetry Prize Dinny O’Hearn Poetry Prize (2003).

Sus obras publicadas son “Living at the Z”, (2000);  Ode Ode, (Salt Publishing, 2002); “A Raiders Guide”, (Giramondo, 2008) y “Open Sesame, (Giramondo, 2012).

Festival Internacional de Poesía (FIP)

Del 02 al 05 de mayo se realizó este encuentro que reunió a más de 100 poetas tanto internacionales, como nacionales. La idea de FIP 2018 fue democratizar la poesía con más de veinte actividades gratuitas en 15 comunas de la capital chilena. Los invitados provinieron de 30 países. Participaron vates de gran relevancia como el más joven de la generación Beat estadounidense Odile Kennel y el español Rafael Soler.  Entre los representantes nacionales estuvieron Raúl Zurita, Manuel Silva Acevedo, Carmen Berenguer, Juan Cameron, Clemente Riedeman, Élvira Hernández, entre otros.

FIP en la Escuela de Literatura Creativa UDP

El mismo viernes 4 de mayo, la Escuela de Literatura Creativa junto con el Festival Internacional de Poesía (FIP) realizó “Poemas por Nicanor Parra” que contó con la participación de Raúl Zurita (Chile), Rafael Soler (España), Catalina Gré Altermatt (Chile), Carlos Cociña (Chile), Verónica Jiménez (Chile), Nick Whittock (Australia), Joaquín Pérez Azaústre (España), Lello Voce (Italia) en el auditorio de la Facultad.

Más información sobre el Festival Internacional de Poesía en el siguiente link: