Postula a los programas de postgrado UDP

25 / 06 / 2018

Postulaciones abiertas para programas en diversas áreas académicas.

La Universidad Diego Portales cuenta hasta la fecha con más de 100 programas de postgrado y educación continua, algunos de los cuales tienen abierta su convocatoria para postular al próximo período académico.

Es el caso del Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica, el Magíster en Psicología mención Psicología Social , el Magíster en Neurociencia  Social, y el Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos, los cuales aceptarán postulantes hasta marzo de 2019.

Respecto a los diplomados ofrecidos por la facultad, seis de ellos tienen sus postulaciones abiertas: Diplomado en Fundamento y Praxis de la Clínica Psicoanalítica desde Winnicott Diplomado en Neurociencia Cognitiva y Social tienen sus postulaciones abiertas hasta marzo 201, mientras que el Diplomado Nuevos aportes a la clínica de lo psicosomático a partir de un enfoque psicoanalítico, Diplomado en Peritajes Psicológicos en Tribunales de Familia, Diplomado en Calidad de Vida Laboral y Riesgos Psicosociales y el Diplomado en Psicooncología para profesionales de la salud estarán recibiendo postulantes hasta abril de 2019.

Sumado a esto, la Clínica Psicológica de la Facultad de Psicología, en conjunto con la Unidad de Postgrados, imparte estadías de perfeccionamiento en diversas áreas, a las cuales también se puede postular hasta marzo de 2019: Clínica Psicoanalítica con niños y adolescentes, Clínica Psicoanalítica con AdultosClínica Sistémica, y Neuropsicología clínica.

La Facultad de Comunicación y Letras ofrece los siguientes programas para el 2019: Magíster en Edición, Diplomado en Edición y Diplomado en Corrección de Textos Profesional, cuya segunda convocatoria será hasta el 20 marzo de 2019; Magíster en Comunicación Diplomado en Comunicación Empresarial, cuyas postulaciones están abiertas hasta abril de 2019; Diplomado en Escritura Creativa,  Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil (hasta marzo de 2019); y Diplomado de Periodismo de Investigación CIPER/UDP.

Y en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, son ocho los programas de postgrados que están recibiendo postulaciones. Se trata del Magíster en Métodos para la Investigación Social ; el Magíster en Historia de América Latina ; el Diplomado en Estadística para la Investigación Social; el Diplomado en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social, todos hasta marzo de 2019. El Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social cierra sus postulaciones en abril de 2019).

Por su lado, la Facultad de Ingeniería y Ciencias cuenta con un Magíster y un Diplomado en la misma área, que están recibiendo solicitudes: el Magíster en Regulación, Mercado y Política Energética y el Diplomado en Fundamentos de la Regulación, Mercado y Política Energética, cuyas postulaciones cierran en marzo de 2019.

Asimismo, la Facultad de Educación está recibiendo postulaciones para el Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa hasta marzo de 2019. Dicho programa está acreditado por siete años, el máximo periodo para cualquier programa. También hasta marzo de 2019 se puede postular al Magíster en Desarrollo Cognitivo con mención en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje, que imparte el Centro de Desarrollo Cognitivo UDP en convenio con el International Center for the Enhancement Learning Potential de Israel.

En otra área, la Facultad de Salud y Odontología ofrece para 2019 tres programas de postgrado. Se trata del Diplomado Estrategias actuales en endodoncia clínica (Escuela de Odontología).

Y en la Facultad de Economía y Empresa a partir de marzo de 2019 se podrá postular al Magíster en Economía, Empresas y Tecnología (MEET).

El área de docencia de postgrado de la UDP, ámbito en el que la universidad ha trabajado con énfasis en estos últimos años, se sometió a evaluación para el proceso de Acreditación 2018, sumándose a las áreas tradicionales de gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio e investigación, y resultó acreditada por un periodo de cinco años.