Área acreditada por cinco años

Postula a los programas de postgrado UDP

Postulaciones abiertas para más de 30 programas en diversas áreas académicas.

La Universidad Diego Portales cuenta hasta la fecha con más de 100 programas de postgrado y educación continua, algunos de los cuales tienen abierta su convocatoria para postular al próximo período académico.

La Facultad de Educación está recibiendo postulaciones para el Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa hasta marzo de 2019. Dicho programa está acreditado por siete años, el máximo periodo para cualquier programa.

Por su parte, el Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica aceptará postulantes hasta el 30 de marzo de 2019; el Magíster en Psicología mención Psicología Social hasta el 31 de diciembre de 2018; y el Magíster en Neurociencia  Social hasta el 30 de marzo de 2019. Por otra parte, al Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos se podrá postular hasta el 30 de marzo de 2019. Respecto a los diplomados ofrecidos por la facultad, cuatro de ellos tienen sus postulaciones abiertas: Diplomado Nuevos aportes a la clínica de lo psicosomático a partir de un enfoque psicoanalítico (hasta el 12 de abril de 2019); Diplomado en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto (hasta el 11 de enero de 2019); Diplomado en Fundamento y Praxis de la Clínica Psicoanalítica desde Winnicott (hasta el 30 de marzo de 2019); y el Diplomado en Investigación en Psicoterapia para Profesionales de la Salud Mental (hasta el 31 de enero de 2019).

Sumado a esto, la Clínica Psicológica de la Facultad de Psicología imparte estadías de perfeccionamiento en diversas áreas, a las cuales también se puede postular hasta marzo de 2019: Clínica Psicoanalítica con niños y adolescentes, Clínica Psicoanalítica con AdultosClínica Sistémica, y Rehabilitación Neuropsicológica.

La Facultad de Comunicación y Letras, ofrece para el próximo período académico tres cursos de formación continua, Herramientas de Narración y Podcast”, “Realización Audiovisual: Series de Ficción y No Ficción”; y “Bases para el Emprendimiento Digital”, los cuales se impartirán durante noviembre, aplicándose un descuento de 15% para aquellos que se matriculen antes del 25 de octubre.

El Taller de Herramientas de Narración y Podcast se realizará los sábados 10 y 17 de noviembre y será impartido por los académicos de la Escuela de Periodismo UDP, Patricio Cuevas y Carolina Zúñiga.

En tanto, el Taller de Realización Audiovisual: Series de Ficción y No Ficción será impartido por la docente de Periodismo, Pía Astaburuaga, y se realizará los días sábado 10, 17 y 24 de noviembre.

Y el curso Bases para el Emprendimiento Digital tendrá su horario los sábados 10, 17 y 24 de noviembre, con Miguel Huerta,  docente de la Escuela de Periodismo UDP, como profesor.

El Instituto de Filosofía UDP este segundo semestre ya abrió sus postulaciones para el Magíster en Pensamiento Contemporáneo, el cual ofrece a su vez postulación a becas de excelencia IDF (Apertura: lunes 15 de octubre – Cierre: viernes 14 de diciembre 2018 (Los requisitos son los mismos que para admisión regular), postulación a Becas de Continuidad para ex alumnos del Diploma de Honores (Apertura: martes 09 de octubre – Cierre: viernes 14 de diciembre 2018 (Los requisitos son los mismos que para admisión regular) y admisión regular (Apertura: martes 09 de octubre – Cierre: viernes 27 de diciembre 2018); y para el Diploma en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político, cuya admisión regular parte el martes 09 de octubre y concluye el viernes 27 de diciembre de 2018.

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, abrió la convocatoria para el Curso de Modelación y Análisis Avanzado para el Desarrollo de Proyectos (Revit-BIM), el cual recibirá inscripciones hasta agotar los cupos.

Y en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, son ocho los programas de postgrados que están recibiendo postulaciones. Se trata del Magíster en Métodos para la Investigación Social (desde el 1 de octubre al 7 de diciembre de 2018); el Magíster en Historia de América Latina (desde el 1 de octubre de 2018 al 18 de enero de 2019); el Diplomado en Estadística para la Investigación Social (desde el 1 de octubre de 2018 al 22 de enero de 2019); el Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social (desde el 1 de octubre de 2018 al 22 de enero de 2019); el Diplomado en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social (desde el 1 de octubre de 2018 al 22 de enero de 2019); y los Cursos de Formación Continua Taller de Análisis de Datos Cualitativos I, Estadísticas Avanzadas: Modelos de Ecuaciones Estructurales y Taller de Análisis Cualitativos II.

Por su lado, la Facultad de Ingeniería y Ciencias cuenta con un Magíster y un Diplomado en la misma área, que estarán recibiendo solicitudes a partir de mediados de octubre de este año: el nuevo Magíster en Regulación, Mercado y Política Energética y el Diplomado en Fundamentos de la Regulación, Mercado y Política Energética, cuyas postulaciones abren el 22 de octubre de 2018, para cerrar en marzo de 2019.

En septiembre también se inició el periodo de postulación para los Postítulos de Educación mención en Primer Ciclo para profesores y profesoras de Educación Básica; mención Lenguaje y Comunicación; mención Educación Matemática; mención Ciencias Naturales, los cuales recibirán antecedentes hasta el 8 de marzo de 2019.

El área de docencia de postgrado de la UDP, ámbito en el que la universidad ha trabajado con énfasis en estos últimos años, se sometió a evaluación para el proceso de Acreditación 2018, sumándose a las áreas tradicionales de gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio e investigación, y resultó acreditada por un periodo de cinco años.