17 son los programas de postgrado que se encuentran con sus postulaciones abiertas para el próximo período académico, entre los cuales se cuentan diplomados, magíster y doctorados en diversos temas como moda, energía y psicología forense.

La Universidad Diego Portales cuenta hasta la fecha con más de 100 programas de postgrado y educación contínua, algunos de los cuales ya tienen abierta su convocatoria para postular al próximo período académico.

En la Facultad de Psicología, el Magíster en Psicología Forense se encuentra reclutando postulantes para su décimo tercera versión. El postgrado busca otorgar a los alumnos conocimientos especializados en el ámbito de la Psicología Jurídica y Forense. Las postulaciones se encuentran disponibles hasta el 30 de junio.

El Diplomado en Estandarización de las Etapas Preanalítica y Postanalítica en Laboratorios Clínicos de la Facultad de Salud y Odontología, programa único en Chile en este ámbito, tiene sus postulaciones abiertas hasta el 25 de julio de 2018.

Para quienes estén interesados en ampliar y adquirir conocimientos ligados a la gestión empresarial dentro del rubro de la moda, la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño ofrece un nuevo Diplomado en Gestión de Negocios en Empresas de la Moda, cuyas postulaciones son hasta el 15 de agosto.

Este segundo semestre, en la misma facultad, también se abrirán las postulaciones para dos nuevos cursos de perfeccionamiento de la Escuela de Diseño. Se trata de Diseño y fabricación seriada para joyería contemporánea I y II y Madera: usos y conservación. Adicionalmente, el Diplomado en Paisajes Productivos de la FAAD tiene sus cupos abiertos hasta el 17 de agosto.

Mientras tanto, la Facultad de Comunicación y Letras ofrece un nuevo diplomado de Periodismo de Investigación CIPER-UDP, el cual busca entregar conocimientos y métodos rigurosos que permitan a los alumnos entender la complejidad del mundo actual, procesar los variados formatos de información disponibles e integrarlos en relatos periodísticos que se guíen por principios éticos y que sirvan a los ciudadanos y a la democracia. Sus postulaciones están abiertas hasta el 27 de julio.

La Facultad de Educación cuenta con dos doctorados, y ambos recibirán postulantes para el siguiente período académico. El Doctorado en Educación Superior, impartido por el Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) en conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden, Holanda, comenzará su período de postulaciones el viernes 13 de julio, y hasta el viernes 25 de octubre de 2018. Mientras tanto, el Doctorado en Educación impartido junto a la Universidad Alberto Hurtado abrirá sus postulaciones el miércoles 1 de agosto y hasta el viernes 7 de septiembre de 2018.

Adicionalmente, la Facultad de Educación está recibiendo postulaciones para dos de sus diplomados, impartidos por el Centro de Desarrollo Cognitivo: Diplomado en Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial, al cual se puede postular hasta el 6 de agosto, y para el Diplomado Mediación para el desarrollo del pensamiento: Programa de Enriquecimiento Instrumental, el cuál recibirá candidatos hasta el 1 de agosto. Ambos diplomados inician sus clases en agosto.

Por su parte, la Facultad de Economía y Empresa, ofrece siete diplomados con postulaciones abiertas para este segundo semestre, tres en el área de Control y cuatro en el de Gestión de Empresas.

Así, el Diplomado en Gestión de Riesgo Fraude DGRF y el Diplomado en Gestión de Riesgo de TI terminan su período de postulaciones el día 6 de agosto de 2018, mientras que el Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS lo hace el día 20 de agosto de 2018. En tanto, el Diplomado en Emprendimientos Tecnológicos para la Educación finaliza sus postulaciones el 10 de agosto de 2018, y el Diplomado en Marketing Estratégico y Digital, Diplomado en Gestión Financiera de Proyectos y Diplomado en Administración de Empresas concluirán su período de convocatoria el 24 de agosto de 2018.

El área de docencia de postgrado de la UDP, ámbito en el que la universidad ha trabajado con énfasis en estos últimos cinco años, se someterá a evaluación para el proceso de Acreditación 2018, sumándose a las áreas tradicionales de gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio e investigación.