Programa especial de beneficios socioeconómicos UDP

23 / 04 / 2020

La situación por la que atraviesa el país ha exigido, y sin duda exigirá,  de la Universidad, y de parte de todos sus miembros, especiales esfuerzos.

Ellos han incluido un programa de adquisición y distribución de más de mil conexiones a intenet y de casi seiscientos computadores (cuya primera fase ya concluyó), y un programa de flexibilización y becas respecto de los aranceles.

En esta ocasión queríamos informar los resultados de este último proceso:

424 estudiantes convinieron con la universidad alguna forma de flexibilidad por los próximos tres meses o recibieron becas de arancel.  Restan aún 83 estudiantes cuyas postulaciones se encuentran en proceso de revisión por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Para la asignación de estos beneficios, se tuvo en consideración la situación socioeconómica de los postulantes, se analizaron los documentos de respaldo que fueron presentados, las bases de becas estales, de Crédito con Aval del Estado, el decil al que pertenecen y el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

La Universidad confía que estos programas puedan contribuir a que la UDP mantenga, en la máxima medida posible, su quehacer con la participación activa de todos.