Red Universitaria de Educación Continua se reunió en la UDP

30 / 08 / 2019

Convocó a los representantes de las 23 universidades chilenas que la componen, en la Biblioteca Nicanor Parra.

Como  miembro activa desde su creación en 2013, la Universidad Diego Portales (UDP) fue la anfitriona de la reunión mensual de agosto de la Red Universitaria de Educación Continua (RedU-EC).

La Red, cuya finalidad es constituirse en un actor relevante en la discusión y elaboración de políticas públicas, con agentes públicos y privados en torno a la definición, pertinencia, promoción y organización de la Educación Continua, reúne a sus 23 miembros cada mes para discutir temas de interés desde la experiencia y diversidad que aportan las universidades que lo integran.

“La UDP participa activamente desde sus inicios, uniéndose así al desafío de generar un espacio de reflexión y discusión colaborativo, relevando el impacto que la formación continua ha tenido y está llamada a seguir teniendo en la construcción de trayectorias de aprendizaje a lo largo de la vida”, explicó Paulina Zamora, directora de la Dirección General de Postgrados y Educación Continua UDP y representante en la Red.

En esta ocasión, la exposición principal se enfocó en el desempleo tecnológico en Chile: mitos y realidades, que estuvo a cargo del economista Raphael Bergoeing Vela, Director de Desarrollo de la Facultad de Economía y Empresas de la UDP y actual presidente de la Comisión Nacional de Productividad.

Sobre la presentación del economista, la Directora expresó que “la temática es altamente significativa cuando el escenario laboral se ve enfrentado a desafíos e incertidumbres que, por su parte,  la educación continua requiere identificar y traducir en propuestas formativas pertinentes, flexibles, abordables en el tiempo, de gran aplicabilidad, que movilice y actualice conocimientos”.

Durante el encuentro además discutieron los detalles del próximo Congreso Nacional de RedU-EC, “Educación Continua frente a la incertidumbre: ¿Formación o transformación?”, que se llevará a cabo en noviembre en la Universidad de Los Andes.