12 / 01 / 2018

Se realizará una presentación de resultados de estudios relacionados con el impacto del deporte en la población migrante y comunidades chilenas.

El Instituto de Investigación en Ciencias Socialesjunto al Centro de Estudios Katalejo y Fondeporte, organizan el Seminario “Actividad física y migración en Chile: Desafíos para la política pública”.

En la ocasión se realizará una presentación de resultados de los estudios “Migraciones y Deporte en Chile. Caracterización e impacto de la actividad física y el deporte en la población migrante” de Cristóbal Feller, Centro de Estudios Katalejo; e “Influencia de los valores vinculados a la práctica física deportiva de los inmigrantes latinoamericanos en Chile en comunidades escolares vulnerables” (resultados preliminares) de Maribel Parra, Universidad de Los Lagos, los cuales serán comentados por Cristián Doña (a distancia), ICSO-UDP/University of Nebraska-Omaha/COES.

El panel/conversatorio está compuesto por, María de Lourdes Caceres, activista AMIGRA, Jorge Sagastume, profesional OIM, Delia Curahua, encargada migración Municipalidad de Recoleta, Jorge Rizik, editor general Revista Sur y Daisy Margarit, académica IDEA, USACH.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 17 de enero de 2018, a las 17:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, ubicado en Ejército 333, Santiago.