08 / 01 / 2018

El encuentro contará con las exposiciones de las expertas Catherine Reyes-Housholder, Jennifer Piscopo y Magda Hinojosa.

El jueves 11 de enero de 2018 entre 10:00 y 12:30 horas en la Sala A23-Aulario UDP (Ejército 326, Metro Los Héroes), tendrá lugar el Seminario “Ahora Nos Toca a Nosotras: la Ley de Cuotas en Chile”.

El encuentro comenzará con un análisis del caso chileno a la luz de la primera implementación de la ley de cuotas, por parte de Catherine Reyes-Housholder, investigadora postdoctoral COES-Universidad Diego Portales. Luego, las investigadoras Jennifer Piscopo,profesora asistente de Occidental College, y Magda Hinojosa, profesora asociada en el School of Politics and Global Studies en Arizona State University, presentarán sobre “Las cuotas de género en América Latina: lecciones y desafíos para Chile”.

La actividad, co-organizada por COES e ICSO-UDP, contará con un panel de comentarios compuesto por Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva ComunidadMujer, y Carolina Tohá, cientista política, ex-ministra y ex-alcaldesa.

Para más información sobre el programa y las expositoras, ingresa aquí.