Taller de Teatro UDP presenta “La Vida en la Plaza Roosevelt”

28 / 11 / 2018

La obra escrita por la dramaturga alemana Dea Loher podrá ser vista del 3 al 7 de diciembre.

Como cada año, el Taller de Teatro UDP presentará una obra a toda la comunidad universitaria de forma gratuita y abierta, en esta oportunidad desde el 3 al 7 de diciembre, a las 19:00 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, ubicada en Av. Ejercito 333, Santiago.

Se trata de  la obra contemporánea La vida en la plaza Roosevelt de la dramaturga alemana Dea Loher, ambientada originalmente en Sao Paulo, pero adaptada al contexto de Santiago. La pieza, dirigida por Melissa Araya, es una polifonía de voces, personajes al límite de la marginalidad social, la soledad y la violencia, que habitan en la plaza, reflejo de nuestra sociedad actual.

Entrada liberada, con previa reserva a [email protected]

La selección del Taller de Teatro UDP, gestionado por Vida Estudiantil, viene desde 2014 montando obras dramáticas contemporáneas chilenas y universales, entre las que se cuentan El Evangelio según San Jaime, de Jaime Silva, Brujas de Salem de Arthur Miller, Manicoño de Joaquín Lara (ex alumno de Literatura Creativa de la universidad), Inocencia de Dea Loher y Atentados contra su vida de Martin Crimp.

El taller tiene por objetivo aproximar la práctica teatral a los estudiantes de la universidad, vivenciar el proceso artístico a partir de la creación de un personaje y promover la participación activa en el montaje de una puesta en escena. Asimismo, busca entregar herramientas actorales que potencien las habilidades de expresión oral y físico, como el trabajo en equipo y el sentido de comunidad de los participantes.