UDP cuenta con dos nuevos profesores Honorarios

08 / 07 / 2019

Se trata del Dr. Ernesto Ottone y del escritor Germán Marín.

Durante el primer semestre se realizaron dos ceremonias en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Diego Portales, donde el Rector Carlos Peña otorgó el diploma y la medalla de plata distintiva de Profesor Honorario UDP al Dr. Fernando Ottone Fernández y al escritor y editor Germán Marín.

Esta condecoración es otorgada a personalidades que, por sus acciones o trayectoria, han contribuido a la disciplina en la que se desenvuelven y que merecen el reconocimiento o agradecimiento de la universidad.

Sobre Ottone, el rector aseguró que se trata de uno de los intelectuales públicos más relevantes del país, señalando que “el Profesor Ottone ha contribuido entre nosotros a que el quehacer intelectual que se desarrolla en esta institución reflexione acerca de la globalización”.

Al referirse a Marín, en tanto, mencionó que “ no hay en la literatura chilena otra obra que como la de Germán Marín muestre mejor ese carácter que posee la memoria. En sus obras, cuentos, novelas y ensayos no solo se ejercita un estilo notable y original, la frase larga y sinuosa permanentemente suspendida y en equilibrio, sino que mediante él se subraya que escribir es casi siempre recordar”.

Con estas distinciones, sumándose a Óscar Ríos Carrasco, Domingo Asún, Mónica González,  Jon Lee Anderson, Michel Wieviorka, Daniel Divinsky, Javier Cercas, Tomás Eloy Martínez y Jorge Herralde, ya son 11 los profesores honorarios nombrados por la Universidad Diego Portales.

Revisa la ceremonia de Germán Marín, acá.

Revisa la ceremonia del Dr. Ernesto Ottone, acá.