UDP destaca en Ranking Shanghai en áreas de Comunicación y Ciencia Política

28 / 05 / 2021

El 2021 Global Ranking of Academic Subjects mide la productividad en investigación de distintas áreas de las universidades, donde la UDP se mantiene en el primer lugar de Latinoamérica en el área de Comunicaciones, y segunda en Ciencia Política.

Como primera en Chile y en Latinoamérica en el ámbito de investigación en Comunicaciones y segunda en el ámbito de investigación en Ciencia Política se sitúa la Universidad Diego Portales, de acuerdo a la reciente publicación del 2021 Global Ranking of Academic Subjects, también conocido como Ranking Shanghai.

El Ranking Shanghai destaca la productividad en investigación de las distintas áreas de las universidades, y en esta versión, su impacto entre los años 2015 a 2019, medido en las revistas donde se publica (publicaciones en revistas Q1 y cantidad de publicaciones en journals top del área), el impacto en cantidad de citas y la colaboración internacional.

En la disciplina de Comunicación la UDP subió para ubicarse entre las 100 mejores instituciones, en el rango 76-100, de las 300 universidades rankeadas a nivel mundial. Más información aquí.

En la disciplina de Ciencia Política se ubica en el tramo 301-400 y respecto a las universidades chilenas está en segundo lugar, junto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, manteniendo su posición en comparación con la medición pasada. Más detalles aquí.