UDP en cifras

19 / 12 / 2018

La Universidad Diego Portales, con 36 años de tradición, destaca por su rol público y su compromiso con una educación de calidad. La UDP tiene como proyecto académico formar profesionales con un alto dominio teórico y práctico de su futuro campo laboral y disciplinario, y comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural del país.

Los principales lineamientos que rigen nuestro modelo educativo corresponden a entregar una formación profesional de calidad, potenciar la conexión entre docencia e investigación, brindar una formación integral y comprometida con el desarrollo del país, promover actividades de internacionalización y potenciar los programas de educación continua.

Actualmente tenemos una oferta de más de treinta carreras de pregrado y más de cien programas de postgrados y educación continua.

Matrículas pregrado y postgrado

En los últimos cinco años la matrícula de pregrado ha tenido una tasa de crecimiento promedio del 1 al 3% cada año, superando los 15 mil estudiantes matriculados en el 2018.

Postgrado ha mantenido una matrícula promedio arriba de las 1.500 personas entre 2014 y 2018.

Titulados

En los últimos cinco años se han titulado más de 1.500 estudiantes en las carreras de pregrado y más de 300 profesionales en el área de postgrado.

Retención y duración carreras

La UDP tiene una tasa de retención superior al 84% al finalizar el primer año y de 75% al finalizar el segundo año. Este promedio es superior al de las universidades privadas.

A su vez, La diferencia entre la duración formal y real de las carreras es de dos semestres.

Retención

Duración programa pregrado 2017 (en semestres)

Duración programa pregrado por carrera (en semestres)

Personal académico

La UDP cuenta con un gran cuerpo académico de 667,7 Jornadas Completas Equivalentes.

Cuerpo Académico

Oferta académica

La universidad ofrece 31 carreras y/o programas en régimen diurno y 4 programas impartidos en modalidad vespertina.

Carreras Diurnas

Carreras Vespertinas

Información financiera UDP

En el año 2017 el estado financiero de la universidad fue el siguiente:

Estado de Situación (M$)

Estado de Resultado (M$)

Información sobre empleabilidad

Los estudiantes UDP, tardan menos de siete meses en encontrar su primer empleo. En promedio el 78,8% trabaja remuneradamente al finalizar el primer año de egreso. La gran mayoría de los alumnos consigue empleos o trabaja en el campo de su formación.

A continuación se presenta una tabla con la tasa de empleabilidad y los ingresos de toda la universidad: