UDP entrega tarjetas de datos móviles para apoyar programa de clases a distancia

24 / 03 / 2020

En respuesta a la pandemia global del virus Covid-19, la Universidad Diego Portales ha implementado un programa de enseñanza a distancia para todas sus carreras y programas de pre y postgrados, a fin de ayudar a frenar la propagación del patógeno y prevenir una sobredemanda del sistema nacional de salud.

Para ello, la Dirección de Asuntos Estudiantiles entregó más de 700 tarjetas de dátos móviles, para que los estudiantes beneficiados puedan conectarse a Internet durante los próximos tres meses. La medida busca garantizar que las clases online sean accesible para todos los miembros de la comunidad estudiantil UDP, incluso quienes no tienen una conexión estable o no pueden pagarla.

La plataforma online para las clases remotas está en total funcionamiento desde el lunes 23 de marzo, y a través de ellas también se puede acceder a las colecciones digitales de las Bibliotecas UDP.

Estas medidas se suman a otras adoptadas por la universidad para resguardar la integridad y salud de cada uno de los estudiantes del plantel y así dar continuidad a la formación educativa de excelencia.