UDP es rankeada como la mejor universidad bajo 50 años de América Latina

10 / 01 / 2018

Times Higher Education (THE) libera medición de universidades jóvenes.

El ranking Times Higher Education de las mejores Universidades Jóvenes del Mundo 2017, que fue recién liberado, midió a 200 instituciones.

En los resultados solo aparecen 3 universidades de América Latina, y la Universidad Diego Portales es la primera latinoamericana y la única chilena que aparece en el ranking, dentro de la categoría 100-150 del mundo (las otras dos universidades latinoamericanas que aparecen son brasileras y están ubicadas en la categoría 151-200 (no hay universidades latinoamericanos en los 100 primeros lugares).

Asimismo, la UDP fue la institución de educación superior Latinoamericana con los puntajes más altos en las dimensiones de Citas a sus académicos (en papers científicos) e Internacionalización.

Esta medición considera a las instituciones menores de 50 años que hacen investigación y utiliza los mismos 13 indicadores de rendimiento que THE usa en su conocido ranking mundial de universidades. Las instituciones deben demostrar altos estándares de desempeño a través de la enseñanza, la investigación, la internacionalización y la transferencia de conocimiento.

Más información sobre el ranking: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2017/young-university-rankings