27 / 09 / 2019

La Universidad Diego Portales, representada por Cristóbal Marín, Vicerrector Académico y de Desarrollo, y Pegas con Sentido, representada por su Gerente General, Nicolás Morales, firmaron un convenio de cooperación.  Este convenio contribuirá a la innovación, a la creación de procesos de inclusión y servirá como guía en temas de empleabilidad para los egresados UDP. La firma es parte de las acciones que realiza la Dirección de Innovación y Desarrollo para apoyar y contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes y egresados de la Universidad.

Estamos abriendo mundos de información y oportunidades – a través de convenios con organizaciones, plataformas digitales, talleres y seminarios – que orienten a nuestros egresados respecto de sus alternativas profesionales en cuatro grandes esferas; la del trabajo y el empleo, la de la innovación y el emprendimiento,  la de la educación continua y becas, y la de los espacios profesionales que persiguen un sentido e impacto social y público”, enfatizó Sebastián Pérez Bannen, Director General de Innovación y Desarrollo.

En este mismo aspecto, la iniciativa forma parte de la estrategia para potenciar el área Explora de Desarrollo Profesional, la cual está enfocada en organizaciones que dan a conocer las posibilidades de desarrollo profesional en el ámbito de acción social y voluntariado. En este sentido, el propósito de Pegas con Sentido se enmarca en una sociedad donde tanto profesionales como organizaciones mantengan un objetivo que abarque lo social, económico y medioambiental.

Para Sebastián Pérez, la firma de este convenio tiene gran importancia para ambas instituciones. En este ámbito, indicó que “el convenio que se ha firmado entre Pegas con Sentido y la UDP expresa la comprensión común de ambas instituciones respecto de la importancia de esta  última esfera, la de aquellas organizaciones privadas, públicas  o de la sociedad civil  que persiguen conjugar espacios de alto desarrollo y desempeño profesional con la persecución de objetivos de sostenibilidad social, económica y medio ambiental”.

Por otra parte, Carla Saldías, Gerente Comercial y Consultoría de Pegas con Sentido, se refirió a este convenio, considerando el trabajo futuro con la UDP. “Esto nace de una primera instancia para poder potenciar el área de inclusión de personas en situación de discapacidad. Estamos trabajando mucho ese tema, es muy importante para nosotros encontrar redes donde podamos incorporar a personas con algún grado de discapacidad y además calidad. También creemos que la universidad es una fuente muy importante para posibles personas que quieran trabajar y  nos interesaría mucho hacer temas de innovación, emprendimiento con la UDP”, indicó.

En este acuerdo se busca ayudar a estudiantes y egresados en las materias de empleabilidad de impacto social, de manera de potenciar los temas de trabajo y vinculación laboral con las instituciones que están preocupadas de entregar una oferta de valor mayor para la sociedad. “Se abre entonces, una agenda relevante de colaboración y vinculación en torno a las posibilidades y desafíos  de este emergente sector  de la economía, el cual además es un espacio atractivo de desarrollo profesional para muchos de nuestros estudiantes y egresados, los cuales se verán beneficiados con la difusión de oportunidades de trabajo, de prácticas y de proyectos que se gestionan en las plataformas de Pegas con Sentido”, concluyó el Director General de Innovación y Desarrollo.

#gallery-9 {
margin: auto;
#gallery-9 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
#gallery-9 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
#gallery-9 .gallery-caption {
margin-left: 0;
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */