UDP Inventa: Concurso de solicitud de patentes de invención

14 / 04 / 2020

En esta primera versión se apoyarán un máximo de 7 solicitudes de patente de invenciones creadas por académicos y estudiantes de pre y postgrado UDP.

La Dirección General de Innovación y Desarrollo prensenta el Concurso UDP Inventa 2020, convocatoria que pretende promover el patentamiento de resultados de investigación aplicada o invenciones con potencial de transferencia tecnológica al mercado/sociedad realizados por académicos y estudiantes de pre y postgrado de la UDP. Este apoyo incluirá la asesoría de expertos en patentamiento y transferencia que permitirá llevar los beneficios de estas invenciones a la sociedad, junto con posicionar a la UDP en el ecosistema de innovación nacional, contribuyendo al desarrollo de su misión de orientación pública y vínculo con el medio productivo y social.

Dentro de las requisitos  que deben cumplir los proyectos presentados están su autoría por parte del /los postulante(s), novedad, altura inventiva (criterio de no obviedad), que resuelvan un problema técnico con aplicabilidad industrial y potencial de implementación y escalabilidad.

Los proyectos pre-seleccionados participarán de un Pitch Day que definirá los ganadores finales, a quienes se les entregará la asesoría y financiamiento necesario para realizar la solicitud de patentamiento de su invención ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Detalles aquí.