UDP potencia plataformas de información para investigación e innovación

10 / 05 / 2019

A través de dos newsletter mensuales con fondos de financiamiento externo para proyectos de investigación, innovación, emprendimiento y becas; y dos bases de datos y estadísticas de publicaciones científicas accesibles desde cualquier IP de la UDP.

La Universidad Diego Portales puso a disposición de la comunidad universitaria cuatro plataformas digitales con el propósito de ampliar las fuentes de información útiles para la gestión de proyectos de investigación, innovación, emprendimiento y becas.

El primero de ellos es un newsletter mensual con información sobre fondos externos para la investigación e innovación. Esta plataforma es desarrollada por la ONG Acción Emprendedora, y sus destinatarios son la comunidad de académicos jornada UDP. Su finalidad es dar a conocer los fondos de financiamiento externos existentes, nacionales, internacionales, públicos y privados, con el fin de ampliar las alternativas de financiamiento para sus proyectos académicos, de investigación y generación de tecnologías.

Por otra parte, se desarrollará un segundo newsletter mensual de fondos externos de carácter nacional, internacional, público y privado, para proyectos de emprendimiento y becas de estudios, el cual será enviado a la red de egresados UDP. Su objetivo es entregar información acerca de becas de estudio y perfeccionamiento, así como oportunidades y fondos para desarrollar emprendimientos, apoyando de esta manera las alternativas de desarrollo profesional de los egresados.

Además, la Universidad invirtió en el acceso a dos importantes bases de datos y estadísticas de investigaciones y publicaciones indexadas, a las cuales tendrán acceso universal a través de IPs de la UDP, mediante la creación de cuentas personales. Ambas son herramientas muy importantes en términos de medición de la productividad científica del sistema de educación superior nacional e internacional.

La plataforma “Scival”, es una base de datos y estadísticas de publicaciones SCOPUS, desarrollado por Elsevier. En ella se puede encontrar información sobre estadísticas, generando búsquedas y análisis en ámbitos como publicaciones, autor, número de citaciones, disciplinas, universidades, entre otras funciones. Para acceder y crear una cuenta es necesario ingresar a http://www.scival.com desde cualquier IP de la UDP.

Finalmente, la UDP puso a disposición la base de datos y estadísticas de publicaciones WOS (Web of Science ), la cual es desarrollada por Clarivate Analytics y permite realizar consultas y análisis estadísticos en una serie de campos sobre estas publicaciones indexadas Para acceder y crear una cuenta es necesario ingresar a http://www.webofknowledge.com/ desde cualquier IP de la UDP.

Para consultas, escribir a: [email protected] o [email protected]