UDP se mantiene como mejor universidad en Chile y segunda en América Latina según Ranking THE

04 / 09 / 2020

En la reciente publicación de World University Rankings THE 2021, la Universidad Diego Portales mantiene sus posiciones respecto a versiones anteriores, ubicándose entre las mejores 500 universidades del mundo (tramo 401º – 500º), permitiéndole mantener el 2º lugar a nivel Latinoamericano y 1º en Chile, junto a la Universidad del Desarrollo, posición que se mantiene desde la edición 2019.

Estos resultados se deben principalmente, al desempeño que tiene la universidad en la dimensión de citaciones donde ocupa el lugar 55º a nivel mundial (66º en la edición 2020) y mantiene el 3º lugar en América Latina.

La medición del THE contempla cinco dimensiones y 13 indicadores: docencia, investigación, citaciones, internacionalización e industria (transferencia de conocimiento).