UDP: segunda en Chile y por primera vez entre las 100 mejores

11 / 05 / 2018

La universidad subió 34 puestos en comparación al año pasado y es la segunda mejor a nivel nacional, solo superada por la Universidad Católica.

El prestigioso Times Higher Education (THE) acaba de publicar los resultados del Ranking de Universidades en Economías Emergentes 2018, el cual evalúa la calidad de las instituciones de educación superior de estos países. Si hasta la edición anterior la medición incluía a 300 universidades, este año, en su quinta versión, pasó a evaluar a 350 entidades de 42 países del mundo.

Entre las instituciones destacadas por el ranking se encuentra la UDP, la cual subió 34 puestos en la escala desde la última edición, quedando por primera vez entre las 100 mejores universidades (posición 89), superando incluso a la Universidad de Chile.  Por su parte, la Universidad Católica ocupa el puesto 67.

Según THE, este salto se debió “gracias a un aumento significativo en la puntuación de las citaciones” de la universidad.

Este resultado se suma a los demás que ha obtenido la UDP en los rankings recientemente publicados, donde ocupa el puesto 101-150 de las universidades de menos de 50 años (Young University Rankings 2017) y el lugar 501–600 del World University Rankings 2018.

Para más información sobre el Emerging Economies University Rankings 2018, ingresa aquí.