Universidad Diego Portales mejora posición regional y nacional en Latin America University Rankings 2021 de QS

18 / 11 / 2020

La institución mejoró su rendimiento en indicadores de citas por publicación y redes de investigación. Entre las universidades privadas de Chile, es la segunda mejor posicionada en la medición.

La Universidad Diego Portales se posicionó en el número 34 de las mejores universidades de América Latina, según el Latin America University Rankings 2021 de QS, que evaluó a 410 instituciones de educación superior en la región, 40 de ellas en Chile.

Se trata de una mejora de dos lugares con respecto a la medición de 2020, con la cual la UDP asciende al 7º lugar entre las mejores universidades a nivel nacional, una posición más arriba que en la medición anterior. Entre las entidades privadas del país, es la segunda mejor posicionada.

La institución fue la mejor evaluada a nivel nacional en la dimensión de citas por publicación, una mejora de tres puestos en relación al ranking 2020. A nivel regional, ocupó el lugar 4º lugar, subiendo 10 posiciones.

Asimismo, obtuvo el primer lugar entre las universidades privadas en Chile en el área de redes internacionales de investigación, y el segundo en las dimensiones de reputación entre empleadores y reputación académica.

Los resultados completos del Latin America University Rankings 2021 de QS están disponibles aquí.