Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

15 / 06 / 2018

La escritora colombiana Melba Escobar presentó la conferencia "Escribir ficción con ínfulas de periodista y ser mujer en la era del #MeToo todo a la vez".

El martes 19 de junio se llevó a cabo la Conferencia “Escribir ficción con ínfulas de periodista y ser mujer en la era del #MeToo todo a la vez” de la escritora colombiana Melba Escobar, en la Cátedra abierta en Homenaje a Roberto Bolaño.

La presentación estuvo a cargo de la periodista y escritora, autora del libro “Mujeres Bacanas” Isabel Plant.

Melba Escobar ha publicado Johnny y el mar (Tragaluz, 2014), Duermevela (Planeta, 2010) y Bogotá sueña, la ciudad por los niños (Icono, 2007), distinguida con una Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura. Escribe en el diario El País de Cali, donde en 2013 fue reconocida como mejor columnista de opinión. Ha sido becaria internacional del Departamento de Estado para Asuntos Culturales (Estados Unidos, 2012) y beneficiaria de una residencia de escritura en Santa Fe University of Art and Design, Nuevo México, Estados Unidos. Sus trabajos periodísticos aparecen en medios nacionales e internacionales y algunos de ellos han sido traducidos al inglés y al italiano. La Casa de la Belleza es su tercer libro de ficción.

 

Compartir:
Skip to content