Personal administrativo UDP realizó curso de lengua de señas

26 / 11 / 2021

Esta iniciativa es parte de las acciones que se enmarcan en la Política de Inclusión de la Universidad.

El área de Desarrollo Organizacional de la Dirección de Recursos Humanos convocó a funcionarios y funcionarias que cumplen roles de atención de público en diferentes facultades y direcciones de la Universidad a participar en dos cursos de lengua de señas.

A la fecha, un total de 41 personas han participado de los cursos de lengua de señas, 29, en 2019, en nivel básico y 12, este año, en nivel intermedio.

Esta iniciativa es parte de las acciones que se enmarcan en la Política de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad de la Universidad y que buscan avanzar en una cultura inclusiva, que valore la diversidad y que permita la plena participación de personas en situación de discapacidad.

Asimismo, los organizadores agregaron que la realización de estos cursos además “contribuyen significativamente al desarrollo personal y profesional de sus participantes, al mismo tiempo que aportan al enriquecimiento de nuestra organización, como Universidad pluralista, diversa y con orientación pública”.