Dirección: Avda. Ejército 333, Santiago
Teléfono: +562 2676 8401

La Facultad de Ciencias Sociales e Historia ofrece un espacio abierto al debate crítico, donde se busca combinar la excelencia académica con la reflexión disciplinaria actualizada, en sintonía con las necesidades y los desafíos del país.

La Facultad comprende las Escuelas de Ciencia Política, Historia y Sociología, además de un programa de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, y un Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO), que reúne a todos sus investigadores -politólogos, historiadores y sociólogos- bajo programas e iniciativas de investigación de carácter multidisciplinario. Adicionalmente, la Facultad cuenta con una Unidad de Postgrados, que alberga un Doctorado en Ciencia Política, tres programas de magíster y tres diplomados.

Todas las Escuelas cuentan con académicos y académicas insertos en circuitos académicos nacionales e internacionales, titulares a su vez de proyectos de investigación a los cuales incorporan a nuestros estudiantes y egresados/as, a fin de brindarles una temprana inmersión en el ámbito de la investigación y en distintos nichos del medio profesional.

Actualmente, la Facultad cuenta con 1.037 estudiantes de pregrado y 2.120 titulados y tituladas. El Programa de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con 137 estudiantes; la Escuela de Ciencia Política cuenta con 369 estudiantes, la Escuela de Historia tiene 163 estudiantes y la Escuela de Sociología cuenta con 368 estudiantes.