Título profesional: Ingeniero (a) Civil en Informática y Telecomunicaciones
Grado académico: Licenciado (a) en Ciencias de la Ingeniería
Duración: 11 semestres
Jornada: Diurna
Acreditación: 7 años 2017-2024 (QUALITAS)
FacultadFacultad de Ingeniería y Ciencias

“Nuestra escuela forma profesionales con capacidad de liderazgo, actitud emprendedora, creativa e innovadora en diferentes áreas de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs). Esto incluye diseño, operación y optimización de sistemas informáticos y de redes de telecomunicaciones, altamente necesarias para satisfacer las necesidades tecnológicas de nuestro país. Nuestros egresados -al poseer este perfil mixto entre computación y telecomunicaciones- son muy valorados en el mercado, ubicándose en importantes empresas desarrolladoras de productos y servicios TICs, o creando empresas innovadoras en áreas de creciente interés como el desarrollo de aplicaciones móviles, cloud computing, streaming, entre otras.
Uno de los ejes de desarrollo estratégico de la unidad responde a la internacionalización de académicos y de alumnos. Se han realizado colaboraciones productivas con Alcatel-Lucent is Bell Labs (Estados Unidos), INRIA (Francia), INRS (Canadá), Skillup (Japón), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), ISIR (Francia), además de otras universidades de prestigio internacional como parte de proyectos de investigación.
Asimismo, se han fortalecido los vínculos con las universidades nacionales, a partir de la formulación conjunta de proyectos de investigación. Hemos estrechado lazos con ministerios y diversas empresas del sector TIC, pudiendo ofrecer a nuestros alumnos ser parte de proyectos como ayudantes, alumnos en práctica, o para el desarrollo de memorias y tesis”.