AGENDA
28 / 09 / 2021
Tras alcanzar 100% cumplimiento de protocolos preventivos COVID-19, se certificaron 14 centros de trabajo.
Después de un largo proceso de implementación y un exhaustivo proceso de verificación, la Universidad Diego Portales recibió por segunda vez en el año 2021, por parte de Mutual de Seguridad, la certificación del 100% de cumplimiento de las normativas para la prevención del COVID-19.
En una acotada ceremonia realizada el miércoles 23 de septiembre, en el hall central del edificio de la Biblioteca Nicanor Parra, con todas las medidas sanitarias, el Gerente de Clientes de la Mutual de Seguridad, Iván Olivares Lavados, hizo entrega del “Sello COVID-19” correspondiente a 14 centros de trabajo UDP, a nuestras autoridades universitarias encabezadas por el Vicerrector Económico y de Administración, Pablo Vigneaux Ovalle y la Directora de Recursos Humanos Bárbara Lagos Rivera, además de integrantes del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.
Los centros de trabajo que fueron certificados en este primer ciclo son:
El proceso de verificación se desarrolla sobre una Guía de Autoevaluación COVID-19 de la Mutual de Seguridad, que está basada en el Formulario Único de Fiscalización (FUF) dispuesto por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y que establece las medidas obligatorias de seguridad y salud en el trabajo que ha dictado la autoridad sanitaria.
La entrega de estos sellos fue valorada por el vicerrector Pablo Vigneaux, el cual comentó “quisiera destacar el trabajo mancomunado del Departamento de Prevención de Riesgos, comités paritarios, directores, decanos y coordinadores, junto al apoyo y orientación permanente de la Mutual de Seguridad, en la protección de la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria. Esta certificación es un logro de todos ellos”, destacó. En esta misma línea, el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Víctor Hernández Belmar también enfatizó en el trabajo realizado por el equipo de Prevención de Riesgos, y de los Comités Paritarios de nuestra Universidad para ayudar al cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.
Por su parte, Andrea Cueto, encargada de la gestión de certificación COVID-19, se refirió a los desafíos en esta temática. “Ahora nuestro compromiso es continuar trabajando día a día en certificar los demás centros de trabajo y mantener un alto estándar de todas las medidas implementadas en nuestras instalaciones, otorgando así la seguridad a toda nuestra comunidad universitaria”, finalizó.