UDP destaca en ranking internacionales QS y THE

24 / 03 / 2021

La Universidad Diego Portales se posicionó como la cuarta casa de estudios a nivel nacional y primera a nivel de universidades privadas, según el ranking “QS University Rankings by Subject 2021”. En esta edición la UDP obtuvo un alza en la mayoría de las categorías: en el área de Artes y Humanidades ocupa el 4° lugar a nivel nacional (1° PUC, 2° UCHILE, 3° USACH) y 1° a nivel de universidades privadas, obteniendo su mujer rendimiento en la dimensión “Citation per Paper” donde ocupa el 1° lugar a nivel nacional (3° en 2020) y 2° lugar a nivel latinoamericano (7° en 2020).

Con respecto al área de Ciencias Sociales y Administración, a nivel latinoamericano la UDP ocupa el 18° puesto y el 5° lugar a nivel nacional (1° PUC, 2° UCHILE, 3°UAI, 4° USACH) y es segunda entre las dos universidades privadas. Por último, la UDP fue calificada por segunda vez consecutiva en la disciplina de Psicología., donde ocupa el 3° lugar entre las tres universidades rankeadas (1° PUC, 2° UCHILE).

En el ranking Times Higher Education (THE) para Economías Emergentes 2021, la Universidad Diego Portales se posicionó como la quinta mejor casa de estudios en América Latina. A nivel nacional, la UDP logró el segundo lugar, superada sólo por la Pontificia Universidad Católica (PUC, 3ª a nivel regional), y en posición compartida con la Universidad del Desarrollo (UDD).

El mejor desempeño de la UDP estuvo en la dimensión de citaciones, donde logró el segundo lugar nacional tras la UDD y el tercero a nivel latinoamericano. Además, subió en la dimensión de enseñanza, donde se posicionó en el número 11  en el país, y en el número 3 de las privadas.