AGENDA
06 / 12 / 2022
En una ceremonia realizada el pasado 1 de diciembre, 37 académicos y académicas se recibieron del Programa de Formación Docente en Línea.
El programa creado por la Dirección de Educación en Línea de la Universidad busca formar a docentes en competencias relacionadas a esta modalidad. Este programa consta de 3 niveles que entregan, a las y los docentes, principios generales sobre los que se sustenta la educación en línea, herramientas para el diseño de cursos en línea y elementos para evaluar la calidad de sus diseños.
En el nivel inicial, las y los docentes se familiarizan con conceptos básicos de la educación en línea y usos de la plataforma Canvas. En el segundo nivel, diseñan parte de su asignatura en la modalidad en línea y en el nivel avanzado son capaces de evaluar tanto la calidad del diseño instruccional de sus propios cursos, como el de otros cursos diseñados por pares disciplinares.
La ceremonia fue precedida por un taller en el que se introdujo a los asistentes al uso de estándares de calidad QM para el diseño de cursos en línea, dictado por Fernando Senior, representante de la agencia de Calidad Quality Matters para América Latina. La actividad fue seguida por el seminario online “Calidad de la educación en línea: rol del docente”.
