Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Estudiantes de la carrera de Contador Auditor UDP reciben su título en emotiva ceremonia

09 / 10 / 2024

En la ocasión, el director de la carrera de Contador Auditor, Pedro Maldonado, sostuvo: "Este es un momento clave en la vida de nuestros estudiantes, no solo porque culminan su formación académica, sino porque asumen un compromiso mayor con la sociedad".

Con la presencia de autoridades académicas, alumni y familiares, se desarrolló el 28 de septiembre, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, la ceremonia de titulación de la carrera de Contador Auditor UDP, donde cuarenta y siete egresados recibieron el título profesional y el grado de licenciatura.

Durante la ceremonia, el director de la carrera de Contador Auditor, Pedro Maldonado, compartió algunas reflexiones que resonaron profundamente con la comunidad presente: “Este es un momento clave en la vida de nuestros estudiantes, no solo porque culminan su formación académica, sino porque asumen un compromiso mayor con la sociedad”.

“Los principales principios y aspectos vinculados a la justicia, a la verdad y a la vida de las empresas que hemos inculcado en cada uno de ustedes deben ser los elementos claves que guíen el ejercicio de la profesión. Ustedes, que hoy se titulan serán en las empresas los verdaderos responsables de resguardar la fe pública y, además, de que la información contable y financiera que manejan nuestras empresas sea siempre transparente y confiable. Hoy los invito a ser fieles a los principios éticos de nuestra profesión, a no desviarse nunca del camino de la integridad, y a recordar siempre que su labor no solo impacta en las empresas, sino que también afecta el bienestar de toda nuestra sociedad y en definitiva se constituye en un relevante aporte a todo nuestro país”, indicó.

Por su parte, Nayareth Osorio, en representación de la promoción 2024 de Contador Auditor de la UDP, ofreció un discurso lleno de gratitud y sostuvo: “Hoy somos fragmentos de las personas que hemos conocido en esta Universidad. Cada uno de nosotros ha dejado huella en el otro, ya sea a través de ideas, palabras o principios compartidos. Hemos aprendido que el conocimiento crece cuando se comparte y que nuestro verdadero éxito no se mide solo por los logros profesionales, sino por el impacto positivo que generamos en quienes nos rodean”.

“A nuestras familias, profesores y amigos, gracias por estar a nuestro lado en este camino de perseverancia, solidaridad y compromiso (…). “Ahora, aquí reunidos, podemos disfrutar de nuestro logro, sin duda alguna, seguirán muchos otros, debemos esforzarnos y ser valientes para poder cumplir con ellos, ahora ya somos Contadores Auditores”, profundizó.

Nayareth concluyó con un poderoso mensaje a sus compañeros, subrayando la importancia de la ética y la integridad en su futuro como contadores auditores, destacando que el verdadero valor de su profesión reside en contribuir al bienestar de la sociedad. En la ocasión, estuvo presente como autoridad máxima el director general de Escuelas Vespertinas, Rodrigo Palacios, además de la plana directiva de la Escuela de Administración y Negocios de la UDP.

Además, en esta ceremonia se otorgó un Diploma de Excelencia a los estudiantes más destacados y una Beca para continuar estudios de magíster en UDP.

El evento concluyó con un vino de honor en el que compartieron las y los nuevos profesionales, sus familias y la comunidad académica de la Escuela.

Compartir:
Ir al contenido