Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Fedep realiza exitoso voluntariado en el sur de Chile

17 / 03 / 2026

50 estudiantes de la Universidad se trasladaron hasta la Región de Ñuble para ayudar a personas damnificadas por los incendios forestales.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep) participó, entre el 9 y el 15 de marzo, en las obras de reconstrucción para las personas afectadas por los incendios, en la localidad de Quillón, región del Ñuble. En total, fueron 50 voluntarios y voluntarias, quienes efectuaron diferentes labores asociadas a la instalación de nuevas viviendas.

La convocatoria superó el centenar de estudiantes interesadas/os en apoyar a las familias damnificadas, lo que fue destacado por Martina Ramírez, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial UDP y secretaria general de la Fedep: “Representar a una comunidad estudiantil no se limita únicamente a los espacios universitarios, sino que también implica asumir un compromiso activo con la sociedad de la que somos parte. Cuando ocurren emergencias como los incendios que afectaron al sur del país, entendemos que no podemos quedarnos solo como observadores”.

Martina valoró positivamente la experiencia e indicó que “gestionar, planificar, organizar y todo lo que eso conlleva significó harto estrés, pero logramos terminar todas las casas, que eran, principalmente, para familias de adultos mayores, por lo tanto llegamos a casa ‘con el corazón llenito’”.

Asimismo, respecto a la importancia de los voluntariados, la estudiante de Ingeniería Comercial UDP comentó: “El voluntariado es algo profundamente valioso, porque no solo aporta a quienes lo necesitan, sino que también forma estudiantes con una mirada más consciente de su entorno”.

“La Universidad no solo forma profesionales, también forma ciudadanos con compromiso social, y esperamos que este tipo de iniciativas sigan siendo parte de la vida estudiantil en la UDP, concluyó.

Compartir:
Ir al contenido