AGENDA
17 / 08 / 2026
Entre el 10 y el 14 de agosto, Red Alumni y Desarrollo Profesional realizaron una nueva versión del encuentro de alternativas profesionales POSTUDP, instancia que contempló distintas actividades virtuales y presenciales destinadas a acompañar a estudiantes y alumni en sus procesos de inserción y desarrollo profesional.
Valeria Castellanos, coordinadora de Vinculación y Redes Alumni, destacó esta nueva versión del encuentro y señaló que cada año POSTUDP tiene diferentes focos de atención. En ese sentido, expresó que este 2026 estuvo marcado por la visibilización de las Ingenierías y Negocios y las Ciencias Sociales y Humanidades. Asimismo, valoró el alcance que tuvo la feria laboral: “Estamos muy contentos de reportar que contamos con 30 organizaciones y cerca de 450 asistentes. Además, la plataforma de feria virtual reunió a 168 empresas”.
De acuerdo con ello, Ma. Teresa Otaegui, jefatura del área, subrayó la importancia de esta instancia en términos de creación de redes entre empresas, organizaciones, estudiantes e integrantes de la comunidad alumni: “Las charlas traen información y conocimientos que no están integrados en sus planes de estudios y pueden significar datos relevantes para pensar en la inserción de prácticas, empleos o pensar en emprender, seguir una carrera académica, extender el aprendizaje y buscar alternativas nuevas de estudios luego del egreso”, indicó.
La feria laboral POSTUDP es un encuentro que, de manera anual, permite que el estudiantado complemente su formación académica con actividades prácticas para enfrentar su incorporación al mundo laboral. De esta manera, las y los alumnos pueden explorar oportunidades reales de trabajo y conocer estrategias para enfrentar los desafíos de sus respectivos campos.










